20/5/07

Añade la busqueda de Youtube a tu Firefox

Somos muchos los que usamos Firefox por sus innumerables ventajas. Una de ellas es tener incorporado un "recuadro" de búsquedas, que nos permite,rápidamente, y sin tener que navegar, buscar en varios motores de búsqueda útiles como Google, Ebay, la Wikipedia, el diccionario da la RAE (es el que mas uso :D)....

Bien, hoy en dia mucha gente pasa largos ratos viendo videos de Youtube... y he pensado que seria muy útil que dentro de los motores de búsqueda rápida de Firefox, éste incorporase la opción de buscar videos en Youtube, sin tener que ir a la pagina principal.

El proceso para añadirlo es sencillo, estos son los pasos:
1- Visitar la web: http://mycroft.mozdev.org/
2- En la portada, donde pone "Site Name / URL" introducimos www.youtube.com y pulsamos search. Esto lo que hace es descubrir el sistema de búsqueda de youtube automáticamente.
3- Os saldrán como resultado estas opciones:


Hacemos click en la segunda, en el link "YouTube Videos".

4- Ahora saldrá un mensaje pidiéndonos la confirmación para ejecutar el plug-in y añadir automáticamente la búsqueda de Youtube, le damos a aceptar y listo.

Nos quedaría así:


De esta forma podremos sacarle aun mas partido a nuestro querido Firefox.

Para que todo funcione correctamente, es necesario que tengas Java habilitado, o si tienes algún sistema de seguridad que lo bloquea (un firewall....) permitirlo temporalmente.

Este método es igualmente valido con otros buscadores, así que se pueden añadir todos aquellos que podamos necesitar.

Actualizacion: Metodo para el navegador Konqueror(Linux), gracias a bufalo_1973

1 comentario:

Jack dijo...

Si tenéis algún problema, posteadlo en los comentarios para intentar resolverlo.

Saludos, Jack.